EXPERTIA BPO


EXPERTIA BPO nació como parte de la subcontratación de determinadas funciones asociadas al proceso de leasing e infraestructura en diversas entidades financieras.

Bajo dicha iniciativa es que prestamos servicios de tercerización de gestión de procesos de activos a diversas entidades financieras.

Nuestros clientes son entidades financieras que han tercerizado la gestión de sus activos, vehículos e inmuebles, a favor de nosotros. Para dichos efectos, nosotros gestionamos todo lo relacionado a la “vida” de un vehículo o inmueble otorgado en financiamiento, desde su inscripción, declaración de impuestos, pagos de infracciones, multas o sanciones hasta su transferencia definitiva al cliente.

Como nos encontramos bastante relacionados al mundo vehicular y de transporte terrestre no solo abarcamos a clientes financieros, sino transportistas en general, para ver temas como permisos, autorizaciones, y otros tramites relacionados.

Nuestra gestión de trabajo permite integrar funciones y lograr una consolidación de procesos, mejorando la calidad y percepción de servicios, además de lograr significativas mejoras y rentabilidad de su negocio.

Nuestro enfoque se basa en el logro de resultados cualitativos y cuantitativos, logrando sinergias en el proceso y en la cadena de suministros

La gestión de procesos es nuestra actividad u operativa principal en el servicio, sin embargo, el soporte legal especializado a temas vehiculares e inmobiliarios nos ha hecho marcar la diferencia en el mercado.

Detalle de Servicios:


  • Inmatriculación vehicular. Gestión de firmas de formatos de inmatriculación y de cartas poder para proveedores. Seguimiento de inscripción vehicular y recepción de tarjetas de propiedad.
  • Declaración y registro de Altas y Bajas.
  • Pago de impuestos IPV y Predial
  • Recepción , proceso, registro y pago de Papeletas
  • Envío de cartas de cobranza y cancelación.
  • Ejecución de opciones de compra y transferencias de Propiedad.
  • Coordinación de Notarías en relación a requerimientos de testimonios
  • Archivo y digitalización.
  • Presentación de reportes e informes.
  • Procesos inherentes al área como lectura de títulos archivados, emisión de actas de transferencia en Notarías, entre otros.
  • Trámite de Constancias de No Adeudo, Certificados de Vigencia, Estados de Cuenta, certificados domiciliarios, habitación y posesión; así como otras solicitudes relacionadas a bienes muebles e inmuebles.
  • Presentación de escritos, solicitudes, formatos de inafectación Impuestos Vehiculares – Omnibuses y Remolcadores -, así como recojo de los mismos informando a clientes.
  • Presentación de escritos, solicitudes, formatos de compensaciones / devoluciones de impuestos vehiculares, prediales y pagos indebidos por papeletas, así como recojo de los mismos informando a clientes
  • Presentación de impugnaciones, solicitudes de nulidad de papeletas y multas administrativas a Municipalidades de Lima y Callao, SUTRAN, y provincia. (Ascope, Huarochirí, Chepen, Canta, Huarmey); así como recojo de los mismos informando a clientes.
  • Presentación de reclamos y quejas en via administrativa.
  • Presentación de revisiones judiciales en caso medidas de embargo (coactivas).
  • Transferencias de pagos, prescripciones, etc.
  • Informes legales relacionados a modificaciones a normas municipales en materia tributaria y administrativa.

Logros

Anulación de papeletas de infracción de tránsito por más de S/. 10,000,000 en diferentes entidades municipales, principalmente en provincia tales como Huarochirí, Ascope, Chepen, Canta, etc.

Recuperación de pago indebido de Impuesto Patrimonio Vehicular desde 2008 a 2013 por mas de S/.2´000,000, vía mecanismos de compensación y devolución, correspondiente a remolcadores.

Eliminar del sistema del SAT deudas por más de S/.5´000,000, correspondiente al impuesto al patrimonio vehicular de remolcadores, facilitando la posterior transferencia de las unidades.

Fiscalización y reajuste de impuestos prediales y arbitrios, así como impuestos vehiculares de diferentes municipalidades de Lima para realizar el pago correcto según declaraciones juradas